Logo UBS
Era Digital

El futuro

Por: Equipo UBS
Publicado: 29/08/2023

Cómo adaptarse a la era digital y las nuevas habilidades requeridas para crear una trayectoria exitosa.

En la actualidad, el mundo laboral está experimentando una transformación sin precedentes. La revolución digital ha llegado para quedarse y está remodelando la forma en que trabajamos y nos relacionamos con nuestras carreras. Para los trabajadores de entre 30 a 50 años, que buscan ser más felices en su trabajo y obtener una buena remuneración, es fundamental comprender cómo adaptarse a esta nueva era y desarrollar las habilidades necesarias para prosperar en el futuro.💻

🚨 La velocidad del cambio tecnológico es vertiginosa y las empresas están buscando empleados que sean capaces de enfrentar los desafíos que trae consigo. Es necesario abrazar la mentalidad del aprendizaje continuo y mantenernos actualizados en las últimas tendencias y avances tecnológicos. La capacitación y el desarrollo profesional se han convertido en elementos clave para asegurar una trayectoria exitosa y una mayor satisfacción laboral.

La flexibilidad también es una pieza fundamental en el rompecabezas del futuro del trabajo. La capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y estar dispuesto a salir de la zona de confort es esencial. Las nuevas tecnologías están permitiendo la aparición de trabajos remotos y la posibilidad de colaborar en proyectos a nivel global. Esto brinda oportunidades emocionantes para explorar diferentes formas de trabajar y encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Sin embargo, no todo gira en torno a la tecnología. La importancia de las habilidades blandas también está en aumento. La capacidad de comunicarse efectivamente, trabajar en equipo, resolver problemas y pensar de manera creativa se convierten en cualidades buscadas y valiosas en un entorno laboral cada vez más colaborativo y diverso.

En este contexto, es esencial ser proactivo y tomar la iniciativa en nuestro desarrollo profesional. Buscar oportunidades de formación, participar en comunidades de aprendizaje y establecer redes de contactos sólidas son estrategias clave para mantenerse relevante y encontrar satisfacción en el trabajo.

El nuevo panorama laboral representa, sin dudas, un gran desafío. Pero también nos brinda un sinfín de oportunidades. Como trabajadores, tenemos la capacidad de moldear nuestro propio destino y construir una carrera en la que nos sintamos realizados y felices. Adaptarse a la era digital, estar dispuestos a aprender y crecer, y desarrollar habilidades tanto técnicas como emocionales serán los pilares fundamentales para asegurar un camino laboral próspero.

💼 Estamos invitados a ser agentes activos de nuestro propio desarrollo. Mantenernos actualizados, ser flexibles y cultivar habilidades blandas nos permitirá no solo sobrevivir, sino también prosperar en este mundo laboral en constante evolución. Estamos en una posición privilegiada para dar forma a nuestra trayectoria y alcanzar la felicidad y el éxito profesional que anhelamos.

El futuro ya está aquí y es hora de abrazarlo con entusiasmo y determinación.

Noticias Relacionadas

Bienestar organizacional

Salario emocional: no solo se gana en los bolsillos

Estamos asistiendo a la revolución del empleo donde más que lo económico, la salud y la calidad de vida juegan un rol determinante.

Ver noticia completa
Bienestar organizacional

Mobbing en el trabajo: el silencio que necesitamos romper

En muchos entornos laborales existe una silenciosa oscuridad como el mobbing y la violencia laboral que trae profundas repercusiones en la vida profesional y personal de quienes la experimentan.

Ver noticia completa
Mundo empresarial

2da Parte - Emprendedores, Startups y el auge de los negocios digitales en Latinoamérica

Cultura emprendedora, innovación y adaptabilidad en números: el lugar de LATAM en el escenario global.

Ver noticia completa
Mundo empresarial

1ra Parte - Emprendedores, Startups y el auge de los negocios digitales en Latinoamérica

Cultura emprendedora, innovación y adaptabilidad: desafíos y oportunidades que ofrece América Latina para el surgimiento de negocios digitales.

Ver noticia completa
Era Digital

El futuro

Cómo adaptarse a la era digital y las nuevas habilidades requeridas para crear una trayectoria exitosa.

Ver noticia completa
Educación

IA ¿El enemigo de la educación?

Desde hace años la IA, y aún más con la irrupción de CharGTP, ha sido cuestionada especialmente sobre su rol en el ámbito de la educación. En esta nota exploraremos algunas perspectivas a favor y en contra y dejaremos la decisión en sus manos. 

Ver noticia completa
Era Digital

Home Office: ¿Llegó para quedarse?

Ganó gran popularidad a raíz de la pandemia y hasta la fecha sigue ganando adeptos. Te contamos algunas ventajas y desventajas en esta nota.

Ver noticia completa
Mundo empresarial

Innovar para vivir

En el mundo empresarial, desde siempre pero más aún en la era digital, la innovación es esencial para sobrevivir a lo largo de los años y alcanzar el éxito.

Ver noticia completa
Bienestar organizacional

Jornada laboral reducida

¿Podría aplicarse a tu empresa?

Ver noticia completa
Marketing digital

Cambios en el marketing de cine y series debido a las plataformas digitales

Ya no tenemos que esperar que una película salga para verla en el cine durante un tiempo y horarios determinados; ahora el momento y el lugar lo elegimos nosotros.

Ver noticia completa
Gestión organizacional

Desarrollo Organizacional Sostenible

Procurar el acceso a puestos laborales con equidad de oportunidades, mirada inclusiva y retribuciones justas y equitativas, es todo un desafío que conlleva el esfuerzo y el compromiso de muchas instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas.

Ver noticia completa
Coaching

El Coaching en las Organizaciones

Hoy en día se nos plantea un desafío enorme al ir entendiendo como las Organizaciones necesitan ser creativas e innovadoras para afrontar los cambios que, tanto en el mercado como en las personas, estamos viviendo. La primera reacción es pensar qué deberíamos hacer para ser más creativos, a pesar de las 8 reuniones diarias y los 50 mails en la bandeja de entrada. Difícil.

Ver noticia completa